Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Inician programa social “Frontera Limpia y Saludable”

Inician programa social “Frontera Limpia y Saludable”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Palo Verde, Montecristi.- La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) inició el programa social “Frontera Limpia y Saludable” con el objetivo de higienizar y rehabilitar las viviendas y las infraestructuras viales afectadas por las inundaciones causadas por los huracanes Irma y María.

La jornada persigue además prevenir los brotes de enfermedades en las comunidades de Palo Verde, Castañuelas, Cana Chapetón y demás localidades anegadas por el río Yaque del Norte en la provincia Montecristi.

El director general de Desarrollo Fronterizo, Miguel Bejarán convocó la presencia de los titulares de las siete instituciones designadas por el presidente Danilo Medina para que ejecuten lo dispuesto por el primer mandatario.

“Frontera Limpia y Saludable se crea con el objetivo de dar continuidad al Plan Nacional de Limpieza y Mitigación de Desastres en las provincias de la zona fronteriza, comenzando aquí en Palo Verde, zona que se convirtió en el epicentro de los desastres creados por los huracanes Irma y María, y que se extenderá a todas las localidades fronterizas”, indicó Bejarán.

“Seguiremos tocando la puerta de los funcionarios, apelaremos a los amigos, para que el gobierno, los empresarios y la sociedad civil en una integración masiva por la salud, por el bienestar y la limpieza devolvamos la tranquilidad y el sosiego a esta gente y decirle que no están solos y que sepan que el gobierno está con ellos”, agregó el funcionario.

Las acciones del programa “Frontera Limpia y Saludable” beneficiaron las comunidades Los Solares, San Martín, El Pocito, Cana Chapetón, Loma de Castañuelas, Guayubín, San Fernando, Monte Carmelo y Ranchadero, entre otras.

Consistió en la reconstrucción y limpieza de sus calles, casas, la arborización de sus zonas verdes con plantas frutales y ornamentales y la prevención de enfermedades virales a través de un operativo médico constituido por 18 profesionales de la salud que consultó a más de 900 personas y entregó medicamentos a igual cantidad de consultados.

Comenta