Inician proceso de fusión de federaciones y separación del remo y canotaje

Por El Nuevo Diario lunes 8 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) inició este lunes el proceso de fusión de las federaciones de béisbol y softbol, así como las de tiro de precisión y al plato por mandato de las federaciones internacionales de esos deportes.

Asimismo, también procedió al proceso para separar en dos federaciones las disciplinas de remo y canotaje.

Durante un encuentro celebrado la mañana de este lunes en la sede del organismo olímpico, encabezado por Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, y en el que también participaron representantes de esos deportes, enlaces de esas disciplinas y miembros del Comité Ejecutivo del COD, fue comunicada la decisión de que esas fusiones y separación deberán ser aplicadas en enero del próximo año.

Mejía explicó que durante los próximos seis meses se hará una evaluación sobre el status de las distintas asociaciones afiliadas a las federaciones de béisbol, softbol, tiro al plato y tiro de precisión, así como las de remo y canotaje.

El presidente del COD indicó que para el mes de enero se harán los debidos procesos eleccionarios de las citadas federaciones conforme a los reglamentos que rigen a las federaciones internacionales de cada una de esas disciplinas.

“El Comité Olímpico dará seguimiento a través de los enlaces”, dijo Mejía.

El alto dirigente olímpico señaló que se enviará una comunicación a cada una de las Federaciones Internacionales de los citados deportes para ponerlas al conocimiento del inicio del proceso de fusión.

Informó además que una comisión, conformada por los enlaces de cada deporte, sostendrá una reunión con el Ministerio de Deportes, el Círculo Deportivo Militar y Policial, así como los organizadores de los Juegos Escolares para informarles sobre el proceso.

“Los enlaces tienen que presentar un informe de cada asociación para dar respuesta a cada federación internacional”, agregó Mejía.

Anuncios