Inician preparativos para posesionar a Francisco Ozoria como nuevo Arzobispo de Santo Domingo

Por Jose Angel Bratini viernes 19 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Ya iniciaron los preparativos de toma de posesión canónica de monseñor Francisco Ozoria como Arzobispo de Santo Domingo, en sustitución de monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez, pautado para el próximo 10 de septiembre.

Como se establece en las normas apostólicas, monseñor Francisco Ozoria será instalado por el representante del Papa Francisco, el nuncio apostólico de su santidad, monseñor Jude Thaddeus Okolo.

Monseñor Benito Ángeles, encargado del Departamento de Prensa del Arzobispado de Santo Domingo, los actos iniciaran a las 9:00 de la mañana en la Catedral Primada de América, donde se hará la toma de posesión canónica.

Asimismo, a las 11 de la mañana, el nuevo Arzobispo Francisco Ozoria oficiará su primera eucarística en un acto multitudinario en el Palacio de los Deportes, donde podrán asistir miles de feligreses de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Estarán presentes los obispos, el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, el Nuncio Apostólico de su Santidad, y otras autoridades religiosas e invitados especiales.

Por Jacqueline Morrobel