Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Inician pago a empleados de Prestadora de Servicio de Salud que pasaron al SNS

Inician pago a empleados de Prestadora de Servicio de Salud que pasaron al SNS
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), informó que desde esta tarde comenzó a ejecutarse el pago a los empleados que pertenecían a la Prestadora de Servicio de Salud (PSS) y garantizó la normalización del pago para el mes de marzo.

El doctor Nelson Rodríguez Monegro explicó que el retraso se debió básicamente a la diferencia que existe en la forma de pago que utiliza cada una de las instituciones.

En ese sentido, expresó que hubo que registrar en el sistema de pago que utiliza el SNS a cada una de las personas que integraban la nómina de la PSS.

El funcionario aclaró que la nómina fue recibida el pasado 7 de febrero y que, en tiempo record se ejecutó el ingreso de más de siete mil acciones de personal al sistema de pago de la institución.

Sostuvo que hasta que no concluyera el proceso de inclusión a la nómina del SNS no se podía tramitar a las instituciones correspondientes como son la Dirección de Presupuesto, Contraloría General y la Tesorería.

Recordó que una situación similar se dio el pasado año, cuando se produjo la separación de las nóminas del SNS y del Ministerio de Salud.

También resaltó que otro elemento que contribuyó con el atraso, fue el hecho de que hubo una persona con una diferencia en el monto del pago a la Tesoreria de la Seguridad Social (TSS), "por lo cual hasta no se hiciera consistente, invalidaba la nómina completa y no fue hasta el viernes en la tardecita cuando se resolvió la diferencia pero ya el personal de Tesoreria había terminado su jornada", apuntó Rodriguez Monegro.

Comenta