Inician los playoffs de la NBA, con caras nuevas y tres equipos favoritos para alzarse con el anillo de campeón 

Por El Nuevo Diario viernes 13 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO.- Este sábado comienzan los playoffs de la NBA y los Golden State Warriors, Houston Rockets  y Cleveland Cavaliers parten como los grandes favoritos para alzarse con el anillo de campeón, según las casas de apuestas.

Los Golden State, vigentes campeones y actuales segundos clasificados de la Conferencia Oeste, chocarán ante San Antonio, séptimos de la misma zona, en un enfrentamiento marcado por las bajas de Stephen Curry y Kawhi Leonard.

Los Warriors están de favoritos 6-5 (+120) en Westgate, mientras que los Houston Rockets están detrás de ellos en 5-4 (+125). Houston entró a la temporada con probabilidades de 12-1, pero los Rockets son la primera siembra en el Oeste tras acumular marca de 65-17 en la temporada regular.

Rockets y Warriors son menos de 110 favoritos para ganar la Conferencia del Oeste, con Oklahoma City Thunder y Portland Trail Blazers teniendo las siguientes mejores probabilidades en 25-1.

Los Cleveland Cavaliers de LeBron James son los favoritos para ganar la Conferencia del Este en plus-120, con los Toronto Raptors (+150) y Philadelphia 76ers (+400) detrás de ellos. Los Cavs tienen probabilidades de 8-1 para ganar el título.

Una apuesta de campo (los 15 equipos para ganar el título, aparte de Golden State) ahora es un favorito menos 140 para ganar las Finales de la NBA sobre los Warriors (+120).

Por su parte, los Rockets, con el mejor record de la NBA (65-17) se las verán con unos recién llegados a los play-offs, los Minnesota Timberwolves, que debutan tras 14 años de ausencia al  ganar el boleto en un duelo directo con Denver Nuggets, a los que superaron en tiempo extra.

Además, Utah Jazz se enfrentará a Oklahoma City Thunder y los Portland Trail Blazers chocarán contra los Pelicans.

Las 76ers son uno de los dos nuevos invitados del Este, junto con el Miami Heat. Por el lado del Oeste, las caras frescas respecto al año pasado son los Timberwolves y los New Orleans Pelicans.

Mientras, en la Conferencia Este, hablar de final es hacerlo de LeBron James. Y es que el “Rey” ha estado presente en todas las finales desde 2011, cuando entonces formaba parte de los Miami Heat.

Durante ese tiempo, LeBron ha ganado tres anillos, dos con Miami y uno con Cleveland; y ahora aspira a plantarse en la final por octava vez consecutiva, la novena en toda su carrera luego de sucumbir 4-0 ante los Spurs en 2007.

Ahora, los Cavaliers jugarán en primera ronda ante los Indiana Pacers, contra los que han perdido tres de cuatro enfrentamientos esta temporada.

“Ha sido una temporada bastante loca, con todos los cambios. LeBron es el mejor jugador del planeta. Eso es lo que me da confianza”, dijo el técnico de Cleveland, Tyronn Lue.

Cuartos del Este (50-32) por detrás de los Toronto Raptors (59-23), los Boston Celtics (55-27) y los Philadelphia 76ers (52-30), los Cavaliers son el equipo de playoffs con el peor ratio defensivo de los últimos 20 años: 111.9 puntos permitidos por cada 100 posesiones.

Pero tienen a James. A sus 33 años, el “King” jugó los 82 encuentros de la temporada regular por primera vez en su carrera, en los que promedió 27,5 puntos, 9,1 asistencias y 8,6 rebotes en 36,9 minutos. Es el que más tiempo pasó sobre la pista de la liga y el que más lanzó. Y lo más importante: nunca ha sido eliminado en primera ronda.

Los Raptors, con el mejor récord del Este, se enfrentarán a los Washington Wizards (8), los Celtics (2), sin Gordon Hayward ni Kyrie Irving pero con el dominicano Al Horford, se verán las caras con los Milwaukee Bucks (7) del griego Giannis Antetokoumpo. y Philadelphia 76ers (3) volverá a los playoffs ante los Miami Heat (6).

Apple Store Google Play
Continuar