Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Inician levantamiento de datos para titular productores San Francisco

Inician levantamiento de datos para titular productores San Francisco
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, DUARTE.- El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, se reunió con productores del asentamiento campesino 181, Aguayo para iniciar levantamiento de datos y  concientizarlos sobre la importancia de la Titulación Definitiva.

Emilio Toribio Olivo recordó que recientemente fueron entregados 900 títulos definitivos de solares a familias de esta comunidad en una primera etapa.

“Por lo que ahora estamos aquí realizando el levantamiento para posteriormente volver con la Comisión Permanente de Titulación a iniciar el proceso de deslinde” indicó el funcionario.

Toribio Olivo indicó que el asentamiento Aguayo es uno de los asentamientos más productivos de la zona, dedicado principalmente a la producción arrocera

Dijo que es de sumo interés del presidente Danilo Medina  dotar a los parceleros de todo el país de sus títulos definitivos para que puedan ser sujetos de crédito y tengan garantía jurídica de sus terrenos.

El director del IAD llamó a los productores a integrarse a este proceso de revisión de cartas constancia para luego deslindarles sus terrenos, con miras a adquirir ese importante documento que les brindará tranquilidad y bienestar a sus familias.

Los parceleros se mostraron felices al saber que tanto el IAD como la Comisión Nacional de Titulación, trabajan para continuar con el plan de titulación definitiva de la zona en su segunda etapa.

En la actividad estuvieron presentes por el IAD,  Ingrid Lavandier, asesora Jurídica; Víctor Hugo Ramírez, encargado de ingeniería, Miguel Balbuena de Producción y Fernando Encarnación, gerente de la zona.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta