Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Inician la adecuación del río Maguá y de varias cañadas en Hato Mayor

Inician la adecuación del río Maguá y de varias cañadas en Hato Mayor
Trabajos de adecuación del río Maguá. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, HATO MAYOR. – El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) inició los trabajos de adecuación y protección del río Maguá y de varias cañadas que tras el paso de tormentas provocaban inundaciones en la zona norte de esta ciudad, creando serios problemas a los residentes del lugar y poniendo en riesgo sus vidas.

El director ejecutivo del INDRHI, Olmedo Caba Romano, destacó que los trabajos se realizan de manera mancomunada con la Gobernación Provincial, el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ayuntamiento Municipal.

Explicó que los trabajos consisten en la adecuación de 2.5 kilómetros del río Maguá, la protección de sus márgenes con muros de gaviones y rellenos, y en la adecuación de la cañada Zacarías en una longitud de 1.5 kilómetros, con relleno de muros y protección de gaviones y su desvío en la zona de La China hacia el río Maguá, para evitar que sus aguas recorran la zona urbana.

También se trabajará en la adecuación del cauce de las cañadas Jíbaro I y Jíbaro II, en una longitud de 2.7 kilómetros; y de la cañada Paña – Paña, en una longitud de 1.5 kilómetros, en la construcción de cuatro alcantarillas de cajón, en dos pasos vehiculares y en la rehabilitación de dos sifones. Informó que en los trabajos invertirán RD$90 millones.

Los sectores que serán beneficiados con la adecuación del río Maguá y de las cañadas que le tributan caudal son Gualey, Los Cocos, Barriola, La Javilla, Callejón Colón y Los Genao. En tanto, los trabajos en la cañada Paña – Paña beneficiarán a residentes en los sectores La Franja, Villa Ortega, Ondina, Villa Gando, La Guama, Barrio Puerto Rico, La China, Villa Navarro y Villa Plata.

Comenta