Inician exposición “Marola: variaciones sobre un tema”

Por El Nuevo Diario lunes 14 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Centro Comercial Galería 360 y el productor artístico Guillermo Cordero inauguraron la exposición “Marola: Variaciones Sobre un Tema”  que reúne 37 obras en diferentes formatos que abarcan 25 años de producción sobre el tema.  La exhibición estará abierta al público hasta el domingo 27 de mayo en el Pasillo Este de Galería 360.

Danicel aborda diversos campos de la cultura visual y literaria. Es dibujante, pintor, escultor, e instalador, premiado en estos renglones. En el presente año circulará su obra “Canto, contra canto y protocanto” (Poesía), esta muestra de dibujos  e igualmente una antológica.

La exhibición lleva por nombre: “MAROLA: VARIACIONES SOBRE UN TEMA”, que reúne otra antología en la cual se apreciara los medios y las técnicas interpretativa de su temario Marola, que el escritor Alberto Baeza Flores la bautizó “La Eva del Trópico”, constituyéndose en un monotema esencial pero no exclusivo de su oratoria pictórica. Marianne de Tolentino considera un transformador de la “Tipología racial, mujer-fertilidad, mujer-flor, hasta mujer-paisaje”. Y Jeannette Miller considera: “Si hay un artista que ha trabajado de lleno en la consecución de una tipología hasta llegar a convertirla en símbolo, ese es Dánicel”, expresó la crítica de arte.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar