Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Inician evacuaciones en zonas vulnerables de Samaná

Inician evacuaciones en zonas vulnerables de Samaná
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A las 2:00 de la tarde de este miércoles, miembros de la Defensa Civil de la provincia de Samaná iniciaron las evacuaciones de las familias que residen en las zonas vulnerables como medida de prevención ante el paso del huracán Irma.

Así lo informó Moraima Rondón, directora de la Defensa Civil de Samaná.

Ramón indicó que por ahora no se han registrado contratiempos, pero alertó a la ciudadanía mantenerse pendiente de las recomendaciones dadas por integrantes de la de ese organismo a través de altoparlantes.

Comunicó que en Samaná se han habilitado ocho albergues con capacidad para aproximadamente mil personas.

Asimismo, explicó que en la localidad de Las Majaguas, El Valle y Los Cacaos, perteneciente al municipio de Sánchez, serán evacuadas unas 100 familias.

El huracán Irma es considerado como uno de los más potentes registrado hasta el momento en el Océano Atlántico, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami (CNH). A las 5 de la tarde de este miércoles sus vientos máximos sostenidos son de 295 km/h.

Se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 26 km/h y el pronostico es que pasará cerca o sobre la costa norte del país.

Comenta