Inician este sábado prueba puntuable de saltos en la Scudería Ieromazzo

Por Williams Martinez Burgos viernes 19 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- Con la participación de unos 150 binomios, la Scudería Ieromazzo celebrará este fin de semana el evento oficial puntuable de saltos con obstáculos, teniendo como escenario sus modernas instalaciones ubicado en El Higuero.

De esta forma lo expresó, Pochy Ieromazzo, presidente de la Scudería que lleva su apellido, quien agregó que todo está preparado para la celebración de este gran evento, que concita el interés de toda la familia del ecuestre en el país.

En el evento accionarán los mejores jinetes y amazonas dominicanos, así como un significativo grupo de niños, quienes por primera vez participan en un certamen de esta magnitud donde tendrán la oportunidad de demostrar el desarrollo de sus habilidades motoras básicas como lo son la coordinación y equilibrio, así como sus habilidades cognitivas, siendo estas unas de las ventajas que ofrece este deporte.

La justa se celebrará durante dos días  e iniciará desde las nueve de la mañana en lo que es considerado desde ya en otro gran clásico de Ecuestre en el país..

En el certamen se competirá en las categorías desde metros 1.40. 1.30, 1.20, 1.10 hasta llegar a las categorías de competidores más novatos.

Desde ya se espera una gran competencia entre los principales exponentes en las categorías superiores.

Pochy sostuvo que el evento estará abierto a todo el público amante de la equitación y externó que el mismo se desarrollará en un ambiente de confraternidad, que une la gran familia del ecuestre.

El certamen contará con el patrocinio de Carrier, Banco López de Haro, Tous, Cáceres y Asociados y  Pochy Ieromazzo, entre otros.