Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Inician entrenamientos de cien jóvenes que aspiran a ser agentes de la DNCD

Inician entrenamientos de cien jóvenes que aspiran a ser agentes de la DNCD
Los profesores velarán por hacer cumplir los protocolos sanitarios, tanto dentro como fuera de las aulas, para evitar contagios del covid-19. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció que cien jóvenes bachilleres, interesados en formar parte de la institución, iniciaron esta semana el período de entrenamiento y capacitación, en el marco del fortalecimiento de la lucha y persecución del narcotráfico, así como otros delitos conexos.

Los aspirantes a agentes antinarcóticos, tendrán un ciclo de preparación física y académica de unos cuatro meses, según lo establecen los reglamentos internos de la DNCD.

En el acto de recibimiento a los jóvenes aspirantes, el titular de la DNCD, vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, les exhortó no desmayar en sus metas, trabajar de manera incansable, apegados siempre a la integridad y a la honestidad.

La agencia antidrogas, institución rectora de combatir y perseguir el narcotráfico, atendiendo a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas, espera continuar incrementando su capacidad de respuesta en el combate y persecución de la criminalidad organizada.

Comenta