Inician en Nueva York la entrega a domicilio marihuana medicinal

Por admin Lunes 24 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-Con el inicio a partir de este viernes de entregar a domicilio la marihuana medicinal, este estado se convierte en el número 23 en el territorio estadounidense en ofrecer dicho servicio, y durante la repartición, la seguridad se intensificará con al menos dos empleados para cada entrega y un dispositivo GPS que seguirá la ubicación de los autos repartidores. Será en píldoras o gotas, no en hierbas para fumar.

El mismo comenzó en Brooklyn, Queens y Long Island, y solo podrán acceder al cannabis las personas con cáncer, Parkinson, Esclerosis múltiple, Epilepsia, Enfermedad intestinal inflamatoria, Neuropatías, Huntington, Caquexia, daño al tejido nervioso de la espina dorsal, Sida o Esclerosis amitrófica lateral. No estará al alcance de la clase pobre, porque dicho tratamiento es muy costoso.

Solo cinco empresas en el estado están autorizadas para cultivarla y venderla: Bloomfield Industries, que manufacturará la droga en el condado de Queens y tendrá dispensarios en Nassau, New York, Onondaga y Erie; mientras que Columbia Care operará en el condado de Monroe, y sus dispensarios estarán en New York, Suffolk, Clinton y Monroe.

Asimismo, Vireo Health estará en el condado de Fulton, y tendrá sus dispensarios en Broome, Albany, Westchester y Queens; Etain producirá en el condado de Warren, y sus dispensarios estarán en Albany, Ulster, Westchester y Onondaga; y PharmaCann manufacturará en Orange, y sus dispensarios estarán en Erie, Onondaga, Albany y El Bronx.

La empresa Bloomfield es la única que decidió instalar su planta de 23 mil metros cuadrados en la Gran Manzana, en una zona industrial bajo una autopista en Queens, las demás están fuera de la ciudad.

Viente años después de que California se convirtiese en el pionero de la legalización de la marihuana con fines terapéuticos en EEUU, ya son 23 estados y la capital de Washington DC que se han integrados.

Según un sondeo realizado por el instituto Harris, el 81% de los estadounidenses se declararon a favor de la legalización de la marihuana para fines médicos.

Ya muchos dominicanos comienzan a opinar, analizar y comentar en el alto Manhattan que debe hacerse lo mismo que en Denver-Colorado “legalizarla con fines recreativos para que el crimen baje significativamente". Mike Elliott, abogado y director ejecutivo de Marijuana Industry Group, ha proclamado que la “legalización recreativa” puede haber contribuido a que se comentan menos crímenes en Denver.

Por Ramón Mercedes