Inician en Azua diplomado busca maestros reconozcan importancia de predicar con el ejemplo

Por El Nuevo Diario jueves 25 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, AZUA. – Las autoridades de Educación iniciaron este jueves un diplomado de “Educación en Valores para la Paz y el Desarrollo Integral”, en el que participarán 300 maestros de la Regional 03, que comprende los distritos educativos de las provincias Azua, Peravia y San José de Ocoa, con el que se persigue que los participantes reconozcan la importancia de predicar con el ejemplo ante sus estudiantes, dentro y fuera del plantel educativo.

Los detalles de la información fueron ofrecidas a través de un comunicado, en el cual señalaron que con la actividad también buscan “que los maestros puedan identificar las dimensiones de la personalidad ética como objetivo educativo fundamental para potenciar el desarrollo integral de la persona; y practicar un cambio de actitud en su papel transformador, iniciando consigo mismo, con los estudiantes y demás actores de la sociedad en general”.

Explicaron que con el curso que tiene una duración tres meses y medio, estructurado en cinco módulos, distribuidos en 104 horas  de clases  virtuales y un encuentro presencial al final de cada módulo, persiguen integrar principios y herramientas vivenciales que permitan a los docentes el desarrollo de valores éticos, morales, sociales, medioambientales, cívicos y espirituales.

El comunicado, según informaron, está basado en Método Desoto, el cual ” es un modelo de enseñanza que conduce al individuo a una experiencia única de autoconocimiento y sanación interior que lo conecta con sus potencialidades; permite la conexión consigo mismo, la formación integral en valores humanos y espirituales; la elevación de la conciencia a través de prácticas variadas y sencillas; la vida saludable y la posibilidad de conquistar la armonía en el hogar y la convivencia pacífica”.

El diplomado, que está basado en Método Desoto, es impartido por la Federación de Asociaciones de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (FIADASEC), con los auspicios del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), a docentes del Ministerio de Educación de la República Dominicana.

Durante el acto inaugural, habló la presidenta de FIADASEC, Irmgard Radefeldt Fonk, quien destacó el impacto que tiene el diplomado en los docentes que lo realizan porque el mismo está enfocado mejorar la convivencia, no solo en las aulas, sino en sus hogares y en toda la sociedad.

“El diplomado también nos va a preparar para vivir con más armonía, con más alegría, con más felicidad, con más conciencia.  Y entiendo que uno de los mejores regalos para el ser humano es poder tener herramientas para saber vivir mejor, y transmitir ésta herramientas a los niños, niñas, adolescentes”, enfatizó.

De su lado, Pedro Lorenzo, quien habló a través de ZOOM en representación del director  ejecutivo de INAFOCAM, Saturnino Silva Jorge, señaló que con los recursos y herramientas que reciben los docentes durante la capacitación, los maestros podrán ser vistos como ejemplos dignos a ser imitados por sus alumnos.

“La mejor forma de llegar a nuestros estudiantes es brindándoles una cara alegre, feliz y que esos valores como la paz, la quietud, la calma, modestia, y  humildad puedan ser parte de los adornos que exhibamos en nuestro accionar y en nuestra practica pedagógica”, manifestó.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar