Inician docencia semipresencial por baja incidencia covid-19 en Barahona

Por Omar Medina lunes 3 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA. – El director regional y el director distrital del Ministerio de Educación de Barahona, pusieron este lunes en marcha la segunda fase de las clases semipresenciales en 15 centros educativos de La Ciénaga, luego de que las autoridades sanitarias informaran que hay una baja incidencia de Covid-19 en esa zona.

Carlos Amado Féliz Santana, director regional y Julio Ernesto Samboy, director del distrito 0103, informaron que se trasladaron a la escuela Manuela Moreta, donde dieron apertura a las clases en modalidad semipresencial.

Conforme a las declaraciones Amado Féliz, las escuelas serán sometidas a un proceso de remozamiento y adecuación en todas sus plantas físicas como son áreas sanitarias, eléctricas y pinturas.

Reiteró que las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Edesur Dominicana, Dirección Provincial de Salud (DPS) y gobernación provincial de Barahona fueron invitadas como un compromiso del Minerd para juntos poner en marcha “el exitoso plan educativo”.

En el acto estuvieron presentes el director regional Administrativo de Inapa, Arturo Méndez; Ángel Manuel Olivero Figueroa, director regional de Edesur; y Luis Cuevas en representación de la gobernadora Diones González.

Apple Store Google Play
Continuar