Inician deslinde para titular más de 3 mil productores en Gaspar Hernández y Santiago

Por El Nuevo Diario jueves 8 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Más de 3 mil productores serán beneficiados con sus títulos definitivos de solares y parcelas al ser iniciado el proceso de deslinde en asentamientos y barrios de aquí y Gaspar Hernández.

Los productores que serán titulados pertenecen a los asentamientos Batey Ginebra, Las Marías, Magante y Jova Arriba de Gaspar Hernández, y Áciba de Santiago.

El anuncio fue realizado por los directores del Instituto Agrario Dominicano  (IAD) y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Emilio Toribio Olivo y José Dantés Díaz.

Al dejar iniciados los trabajos, Emilio Toribio Olivo, director del IAD dijo que es de sumo interés del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, dotar a los parceleros de todo el país de sus títulos definitivos para que puedan ser sujetos de crédito y tengan garantía jurídica de sus terrenos.

Más de 2,500 familias de Gaspar Hernández tendrán sus títulos

Toribio Olivo dijo que en Gaspar Hernández más de 2 mil 500 productores serán beneficiados con el deslinde de sus solares y parcelas que abarcan una extensión de 30 mil tareas aproximadamente. Detalló que los terrenos están en producción de frutos menores, fomento de la ganadería y forestal.

“Nuestra intención es que ustedes se involucren en este proceso y tengan confianza porque el título que recibirán en los próximos meses les abrirá muchas puertas” dijo el funcionario.

Titularán alrededor de 8 mil tareas en Santiago

El director del IAD destacó que en Áciba, Santiago serán tituladas alrededor de 8 mil tareas beneficiando a 500 familias.

Afirmó que junto a la Comisión de Titulación se aceleran los trabajos para que en poco tiempo los productores reformados a nivel nacional obtengan sus títulos definitivos.

De su lado, José Dantés Díaz dijo “las brigadas técnicas que realizarán el trabajo de mensura quedarán instaladas desde hoy”.

Dantés Díaz reiteró que la intención de la Comisión es que los parceleros puedan contar con su Título Definitivo lo más rápido posible.

En el acto estuvieron presentes además la encargada de Titulación Definitiva, Josefina Luna; Leonardo Gil, gerente del IAD en Santiago; José Francisco Morrobel, administrador asentamiento Batey Ginebra y la alcaldesa Blasina Reyes.