Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Inician conversaciones para el Plan Estratégico del municipio Santo Domingo Este

Inician conversaciones para el Plan Estratégico del municipio Santo Domingo Este
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) inició este martes con las autoridades gubernamentales, legislativas y municipales las conversaciones para la elaboración del Plan Estratégico del municipio Santo Domingo Este (SDE).

En ese sentido, el CODESSD sostuvo una primera reunión de trabajo con el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán.

La información la ofreció Jonathan Cabrera, presidente del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo.

En el encuentro con el legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se abordaron los puntos concernientes a la agenda temática que definirán los primeros aspectos a ser incluidos en el referido Plan Estratégico de Santo Domingo Este, el cual fue anunciado por el presidente Luis Abinader en la reunión del Consejo de Ministros que el mandatario encabezó el pasado domingo en el referido municipio.

En esa reunión se acordó que el CODESSD dirigirá la comisión que trabajará el Plan Estratégico de SDE, y que también estará integrada por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, la oficina Senatorial de la provincia Santo Domingo y la Alcaldía del municipio Santo Domingo Este.

“Esta reunión fue para establecer los primeros puntos y la agenda temática de cuáles serán los primeros temas que serán incluidos en el Plan Estratégico de Santo Domingo Este”, precisó Cabrera en declaraciones a los medios de comunicación.

Finalmente, apuntó que el CODESSD, al igual que el senador Taveras, se estarán acercando en estos días a las demás instituciones involucradas para trabajar todo lo atinente al mencionado Plan Estratégico.

Se recuerda que el municipio Santo Domingo Este sufre de una serie de problemas y deficiencias que afectan a la municipalidad de allí, los cuales serán debidamente diagnosticados para la comisión designada, a los fines de buscarle la solución adecuada en el corto, mediano y largo plazo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta