Inician construcción de nuevo centro comprensivo para el tratamiento del cáncer

Por El Nuevo Diario lunes 9 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, CAIMÁN.- El pasado 28 de noviembre, Health City Cayman Islands realizó una ceremonia formal, en conmemoración a la construcción oficial de un nuevo centro comprensivo para el tratamiento del cáncer.

Informaron que una vez construido, el centro de tratamiento para el cáncer le permitirá a Health City Cayman Islands proveer una gran cantidad de servicios de oncología, incluyendo oncología médica, oncología quirúrgica y terapia de radiación, además de convertirse en una instalación que realizará trasplantes de médula ósea.

Health City forma parte del gigante de la atención médica de la India Narayana Health, bajo el liderazgo del cirujano, empresario y filántropo de fama mundial Dr. Devi Prasad Shetty, quien fue el médico personal de la madre Teresa de Calcuta en sus últimos años de vida.

La ceremonia de inauguración se realizó después de un proceso de planificación de 18 meses, durante el cual se elaboraron planos arquitectónicos, se aseguró el financiamiento y se identificaron socios tecnológicos y de construcción.

El Gobernador Martyn Roper, el Primer Ministro Hon Alden McLaughlin, el Viceprimer Ministro Hon Moses Kirkconnell, el Presidente de la Cámara Hon McKeeva Bush, el Ministro de Salud Hon Dwayne Seymour, el Director de Health City Cayman Islands el Dr. Anesh Shetty, el Director Clínico de Health City Cayman Islands, el Dr. Binoy Chattuparambil y el Director Gerente de Arch & Godfrey, Garth Arch, encabezaron la actividad de inauguración.

El Dr. Binoy Chattuparambil, director clínico de Health City Cayman Islands, habló en el evento del centro pionero de tratamiento para el cáncer, reforzando el compromiso del hospital con las Islas Caimán y brindando atención médica de clase mundial a pacientes en todo el continente americano.

Dijo que la instalación multimillonaria está destinada a llenar un vacío en la atención médica existente en la región, con un centro de vanguardia que ofrece una amplia atención contra el cáncer en un edificio especialmente diseñado, y además, reveló que la instalación incluirá alojamiento para pacientes en el extranjero, dispuestos a recibir atención  especializada para el cáncer a un 80% menos del costo del mismo tratamiento en los Estados Unidos.

Informaron mediante una nota que el centro de tratamiento para el cáncer de Health City utilizará Varian’s TrueBeam Linear Accelerator (LINAC), un sistema de clase mundial de LINAC que está completamente integrado para la radioterapia y radiocirugía guiadas por imágenes.

El centro de tratamiento para el cáncer de Health City atraerá a pacientes de oncología de todo el Caribe y América Central, quienes anteriormente no habrían tenido acceso a las terapias avanzadas adecuadas ni al equipo especializado.

 

 

Anuncios