Inician construcción de innovador proyecto residencial en Salcedo

Por El Nuevo Diario martes 17 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Una nueva oferta en el municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, será edificada el Residencial Las Palmeras, a un costo aproximado a los RD$400 millones, lo cual dinamizará la economía de la localidad Jayabo.

El “Residencial Las Palmeras” un proyecto de la experimentada empresa Constructora Laugama, constará de 232 apartamentos ubicados en la sección Jayabo carretera Salcedo/Tenares.

Será un proyecto totalmente cerrado, con verja perimetral compuesto por 53 edificios de 4 niveles y 8 apartamentos cada uno.

En el acto de primer picazo, Anel Marcial, presidente de la empresa constructora, dijo que gracias a la Ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso en la República Dominicana, es posible desarrollar proyectos de esta naturaleza, que llevan soluciones a quienes anhelan realizar su sueño de una vivienda propia.

Dijo que gracias a la inversión privada en construcción la economía de Salcedo se ha dinamizado en los últimos años.

Destacó que esta será una de las inversiones privadas en la región más elevadas en los últimos años, garantizando que en el proceso de construcción serán empleados 350 personas de las cuales hasta un 90% serán trabajadores dominicanos.

En tanto que, la señora Amanda García, presidenta de la Asociación pro Viviendas de Maestros de Salcedo, elogió la iniciativa privada que traerá nuevas soluciones habitacionales a la localidad de Jayabo.

Al acto de picazo inicial se dieron cita autoridades provinciales y municipales.

La construcción se desarrollará en cinco etapas, de las cuales la primera se entregará este año.

Los interesados podrán elegir entre 280 apartamentos Tipo A de 85 metros cuadrados y 144 apartamentos Tipo B de 75 metros cuadrados, a precios que incluirán descuentos de hasta RD$160 mil del Bono que otorga el Gobierno Dominicano.

En sus áreas comunes el Residencial Las Palmeras incluirá un amplio gazebo para la realización de actividades sociales.

Además, tendrá área de juegos infantiles, gimnasio, cancha deportiva mixta y parque.

Y constará de dos entradas peatonales y vehiculares, cada una con portón eléctrico y garita de guardián con baño.

Serán apartamentos modernos con los mejores diseños arquitectónicos y con planos aprobados por los organismos oficiales y autoridades que rigen el sector de la construcción.