Inician con diferentes actividades fiestas patronales en Santiago

Por El Nuevo Diario jueves 12 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Con diferentes actividades religiosas, culturales, deportivas y caritativas, comenzarán el próximo lunes las fiestas patronales de esta ciudad, organizadas por la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros y la parroquia Catedral Metropolitana Santiago Apóstol El Mayor.

La mayoría de las actividades culturales se realizará en el parque Duarte a las 5:30 de cada tarde, finalizando el miércoles 25 con la procesión con el Patrón Santiago y la solemne eucaristía en la Catedral.

En la festividad se incluyen dos celebraciones especiales, una es el sábado 21 a las 4:00 de la tarde con una Misa en la que se orará por los enfermos y se pedirá por liberación, a cargo del padre Ronald Pulido, y la otra una misa solemne con los internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres y Rafey-Mujeres, presidida por Monseñor Valentín Reynoso (Plinio) el martes 24 a las 10:00 de la mañana.

En rueda de prensa realizada ayer, representantes de las instituciones religiosas explicaron que a las fiestas se integran los distintos municipios de la provincia, representados en sus alcaldes, obispos de la Arquidiócesis, así como los sectores representativos de la sociedad de Santiago.

En esta versión se realizarán dos homenajes póstumos, a doña Benilda Llenas y a doña Altagracia Medrano viuda Checo (Tatica).

Además, serán reconocidas dos instituciones: Color Visión en su 50 aniversario y Panadería Sarnelly en sus 100 años de fundación, explicaron los organizadores.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar