Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Inicia vacunación contra el Covid-19 a envejecientes y personal médico de Fantino

Inicia vacunación contra el Covid-19 a envejecientes y personal médico de Fantino
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, FANTINO.- La dirección del hospital de este municipio informó que dio inicio al proceso de vacunación contra el Covid-19, inoculando a envejecientes así como a su personal médico y administrativo.

Al ofrecer la información el doctor Damián Núñez, director del referido centro asistencial Dr. Sigifredo Alba, dijo que el operativo de vacunación estará funcionando durante dos semanas.

Detalló que un amplio personal médico está recibiendo y atendiendo a los visitantes en los lugares de vacunación, entre los que citó el Club 4 de Julio y el Bajo Techo de este municipio.

El doctor Núñez manifestó que el Covid-19 es una enfermedad provocada por un virus llamado síndrome respiratorio agudo coronavirus tipo 2 (SARS-CoV-2), se transmite de persona a persona a través del contacto con secreciones de gotitas respiratorias infectadas.

Señaló que hasta el momento un 30% de la población de Fantino en las edades mencionadas ha recibido la vacunación en los lugares mencionados, con el mayor respeto y orden a los visitantes.

Exhortó a la población a que asista masivamente durante la fecha indicada, para que reciban la inoculación la cual es segura y confiable para contrarrestar esta pandemia que ha causado muchas causas en el mundo.

Comenta