Inicia por todo lo alto Torneo Minibasket de Santiago con el respaldo de FONPER

Por admin martes 9 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santiago.- Con la participación de 52 equipos y más de 600 atletas la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), dejó inaugurado este domingo el Torneo Minibasket correspondiente al presente año 2017, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

Dicho acto de apertura fue transmitido en vivo por primera vez en la historia por Super TV, canal 55, este prestigioso evento cuenta con el apoyo y respaldo del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), que preside el licenciado Fernando Rosa.

La ceremonia del evento inicio con el desfile de los equipos participantes, quienes se ubicaron en el tabloncillo de la Gran Arena del Cibao frentes a los integrantes de la Mesa de Honor, luego se procedió a escuchar las notas del Himno Nacional.

Los comunicadores deportivos Francis Gallardo y José Osvaldo Franco, quienes fungieron como maestros de ceremonia, estuvieron a su cargo la presentación de los integrantes de la Mesa de Honor, la cual estuvo encabezada por el licenciado Emilio Castaños, presidente de la ABASACA.

El licenciado Castaños fue acompañado por el doctor Nelson Saldivar, representante de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y su presidente, ingeniero Rafael Uribe, el empresario Eulogio Cruz, Guillermo Ottenwalder director regional del Ministerio de Deportes y el regidor Luís José Estévez, quien estuvo representando al presidente de FONPER (Fernando Rosa).

De igual modo estuvieron en dicha Mesa los demás integrantes del Comité Ejecutivo de ABASACA, Juan (Tito) Ventura, vicepresidente, Nelson Hanh, tesorero, Bernardo Frías, secretario y los vocales, Miguel Hernández, Mario Roble Hijo y Juan Ramón Núñez.

El licenciado Emilio Castaños estuvo a su cargo las palabras de bienvenida, en representación de ABASACA, quien fue proseguido por el doctor Nelson Saldivar, quien habló en nombre del presidente de FEDOMBAL, el ingeniero Rafael Uribe, este último no pudo estar presente ya que se encontraba fuera del país cumpliendo compromisos de la institución con la FIBA.

El licenciado Luís José Estévez, también hizo uso de las palabras, hablando en representación de la entidad que apadrina ese importante evento (FONPER), mientras que el atleta Rogel Hernández, miembro de los campeones del Club Pueblo Nuevo realizó el juramento deportivo y los invitados especiales realizaron el saque de honor.

Al finalizar la ceremonia se llevó a cabo el partido de apertura, donde los actuales monarcas del Club Pueblo Nuevo se impusieron 51-31, sobre los subcampeones del Club Sameji.

El niño Raúl Torres lideró la ofensiva de los ganadores con 15 puntos, escoltado por Edwin Peralta con 10 tantos y Dayron Almonte 9 unidades, mientras que por la causa perdida se destacaron Gabriel Reyes y Jason Filión, con 7 y 6 puntos respectivamente.

Este evento está programado para continuar este fin de semana con jornadas completas en diferentes escenarios de la ciudad de Santiago.

Por Ezequiel Sosa

Apple Store Google Play
Continuar