Inicia octava copa boxistica en SPM

Por El Nuevo Diario miércoles 4 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORIS.-  Con la participación de 80 púgiles de este municipio divididos en cuatros zonas, se inició la octava copa boxística San Pedro Fiesta Patronales, evento dedicado al expresidente de la Asociación de este deporte, Miguel Antonio Santana Abud, y se disputa el trofeo Gobierno Municipal.

En el acto de apertura habló el primer vicepresidente de la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado, profesor Arturo Morales, quien destacó lo importante que es para la institución este evento, el cual ya lo han incluido en su programación anual, resaltando los valores  y logros que tuvo a quien le dedican el torneo.

El alcalde municipal reafirmó su compromiso con el deporte y la juventud petromacorisana, a la que le hizo un llamado a siempre seguir sus sueños. También entregó un cheque por valor de RD$ 50,000.00 pesos para el evento, como patrocinio del mismo.

Miguel Jiménez, secretario de la Asociación tuvo  su cargo la semblanza del señor Miguel Santana, donde resaltó los logros y éxitos que pudo dar al deporte de la sultana del Este, en lo que se destacan los 5 años consecutivos siendo campeón nacional la provincia serie 23, y la medalla de Oro por equipo en los Juegos Nacionales San Pedro 1983, todos como presidente de la institución que rige el boxeo.

Ramón Leonardo, presidente de la Asociación y vocal de la federación habló sobre lo importante que es seguir apoyando el Boxeo, agradeciendo la colaboración que cada año da el gobierno municipal y su alcalde. También exhortó a los atletas a cuidar las instalaciones y velar porque tener un comportamiento limpio y de respeto.

Por su parte, Miguel Santana agradeció y puntualizó que este era el primer reconocimiento que recibe. “Primero gracias a Dios, Para mí es un honor recibir esta dedicación, trabajamos duro por muchos años. Vimos muchos campeones, ayudamos a todos los boxeadores de alguna manera, y hoy solo me queda decir gracias a ustedes, a mis padres y mis amigos que son parte de mis logros gracias eternamente”.

En el acto también fue reconocido el exboxeador José Castro (Yambati), por su trayectoria.

Estuvieron presente el director provincial de deportes Juan Erick Yermenos, el presidente de la Unión Deportiva Reymundo Gantier, Juan Torres, director ejecutivo de la FEDOBOXA, Calasam Omar Cepeda Ex presidente de la Asociación,

El juramento deportivo lo hizo el atleta Ericdeivi Jiménez y el de los jueces y árbitros Sophi Solano.

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar