Inicia la distribución de paquetes electorales para comicios de Ecuador

Por EFE domingo 6 de agosto, 2023
COMPARTIR

EL NUEVO DIARIO, QUITO.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador inició este fin de semana la distribución de paquetes electorales para las elecciones generales extraordinarias del próximo 20 de agosto.

Desde la empresa Montgar, encargada del armado y sellado del material electoral se distribuyeron 2,711 paquetes electorales hacia las provincias de Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Sucumbíos y Zamora Chinchipe.

El traslado a las distintas provincias, que se cumple con resguardo de las Fuerzas Armadas y seguimiento GPS, continuará mañana y seguirá hasta el 19 de agosto, según el calendario del CNE, difundido este domingo.

Los ecuatorianos llegarán a las urnas luego de que en mayo pasado, el jefe de Estado, Guillermo Lasso, disolviera la Asamblea Nacional (Parlamento) y aplicara la llamada «muerte cruzada», por lo que pidió la convocatoria a elecciones, acortando así su período, que debía terminar en mayo de 2025.

La medida la tomó en momentos en que la Asamblea, de mayoría opositora, se disponía a debatir y votar en un juicio político de censura por presunto peculado contra Lasso, quien calificaba de «infundado» el proceso.

Ocho candidatos buscan llegar a la Presidencia y quien resulte electo en primera vuelta, o en un balotaje de ser necesario el 15 de octubre, gobernará hasta el 24 de mayo de 2025.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar