Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Inicia hoy torneo de béisbol Fundación Rica dedicado a Elsa Álvarez de Brache

Inicia hoy torneo de béisbol Fundación Rica dedicado a Elsa Álvarez de Brache
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con significativa como esperada dedicatoria a doña Elsa Álvarez de Brache, será puesto en marcha este sábado 25 de marzo el VIII Torneo de Béisbol del programa RBI Fundación Rica de Villa Altagracia, en coordinación con la oficina de Major League Baseball (MLB).

El evento con el que el Grupo Corporativo Rica ofrece cada año apoyo a la juventud de Villa Altagracia, está pautado para comenzar a las 9:30 de la mañana en el estadio de San José del Puerto, kilómetro 63 de la autopista Duarte, donde la distinguida dama recibirá un homenaje, acompañada de la familia Brache Álvarez y numerosas autoridades deportivas, del béisbol, municipales, del empresariado y la prensa que han confirmado asistencia.

En el certamen dedicado a la esposa del presidente del Grupo Corporativo Rica, doctor Julio Brache Arzeno, intervendrán 220 jóvenes en categorías de 12-13, 14-15 y 16-18 años, repartidos en doce equipos que representarán comunidades de Villa Altagracia, como Básima, San José del Puerto, La Cumbre, Los Arroyones, Kilómetros 43, 56, 59, 61, Barrio Puerto Rico, entre otras.

El director ejecutivo de Fundación Rica, Wenceslao Soto, informó que el certamen se desarrollará en los estadios de las comunidades El Puerto, Básima y Kilómetro 59, en los cuales se realizó un arduo trabajo de acondicionamiento de sus terrenos.

Resaltó el entusiasmo que reina para la puesta en marcha del evento, tanto del Grupo Rica, como la oficina en el país de MLB y de las comunidades representadas por sus hijos.

Anunció la confirmación de asistencia del ministro de Deportes Danilo Díaz, el presidente del Comité Olímpico Dominicano Luis Mejía, el presidente de las Águilas Cibaeñas del béisbol invernal Winston –Chilote- Llenas, así como otros ejecutivos y personalidades del béisbol profesional y de aficionados.

Al anunciar la dedicatoria a doña Elsa, Soto recordó a cada una de las personas que se reconoció con los siete torneos previos.

El primero fue al doctor Julio Brache Arzeno, presidente del Grupo y la Fundación Rica; siguió el licenciado Julio Virgilio Brache Álvarez, como vicepresidente; Pedro Brache A., presidente ejecutivo del Grupo; luego el licenciado Braulio Brache A., director de Exportaciones; la licenciada Carmen María Brache A., Elsa Julia Brache A., directora de corporativa de Mercadeo; y el año pasado a Wenceslao Soto, como director ejecutivo de Fundación Rica.

Soto auguró una ceremonia vistosa y un torneo exitoso, como han sido cada una de las versiones anteriores.

Comenta