Inicia este viernes la Copa Up-2000 de Ajedrez 2019, dedicada a los Hermanos Álvarez

Por El Nuevo Diario martes 9 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Copa “Up-2000” de Ajedrez 2019 fue anunciada para arrancar este viernes 12 de julio 2019, coordinado por la Federación Dominicana de Ajedrez con una dedicatoria especial a los hermanos Tirso y Franklin Álvarez.

La justa, será realizada en categoría abierta para toda clase de jugador que sobrepase los 2000 puntos en el ranking Internacional de la FIDE y los primeros 30 lugares del torneo abierto celebrado en el mes de junio.

En el evento estarán participando 60 jugadores representativos de 32 provincias de todo el país, en busca de los primeros lugares.

El acto inaugural está pautado para el sábado 13 a las 10:00 de la mañana, en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las palabras de bienvenidas recaerán sobre el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Wily González. De su lado Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano efectuará la exhortación Olímpica. Así mismo el ministro de deportes Danilo Díaz, realizará el discurso central.

Durante la inauguración una comisión de la Federación Dominicana de Ajedrez entregará una placa de reconocimiento a los Hermanos Álvarez, por sus amplios aportes al ajedrez dominicano.

Las partidas del torneo se jugarán bajo el sistema suizo, donde cada jugador dispondrá de 90 minutos de juego y 30 segundos de incremento por cada jugada para toda su partida.

“El torneo se jugará a ocho rondas, y será reconocido oficialmente por la Federación Internacional de Ajedrez, FIDE”, Significó Braulio Ramírez, vicepresidente del Comité Organizador.

“Este es un proyecto de masificación que vamos a darle mucho seguimiento en los próximos meses vendrán eventos de mucha magnitud para tratar de ir buscando nuevos talentos en el ajedrez dominicano”, dijo.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar