Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Inicia este viernes el campeonato nacional de atletismo en edad escolar

Inicia este viernes el campeonato nacional de atletismo en edad escolar
Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA)
Compartir:

Evento iniciará a las 5:00 de la tarde en el Centro Olímpico

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo celebrará este fin de semana el Campeonato Nacional en edad escolar, con la presencia de los mejores 250 atletas en ese nivel.

El evento se celebrará con el respaldo del Ministerio de Deportes y de los dividendos olímpicos de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), manifestó el licenciado Gerardo Suero Correa.

El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo explicó que se competirá en las divisiones sub-14, 16, 18 y 20 años, respectivamente.

Indicó que la inauguración será este viernes a las 5:00 de la tarde en la pista Alberto Torres de La Mota, del Estadio Olímpico Félix Sánchez, mientras que la inauguración se efectuará el sábado a las 10:00 de la mañana.

Expresó que los mejores exponentes de los diversos torneos regionales celebrados en los primeros seis meses del año, se darán cita en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de la capital, para luchar por las medallas de oro, plata, bronce, bonos en dinero y vestimenta deportiva de la marca Puma, que patrocinadora oficial de la Federación Dominicana de Atletismo.

Dijo Suero Correa que los 250 atletas en ambas ramas representarán a 28 de las 32 asociaciones de atletismo de todo el país. “Será una especie de campeonato de oro, si tomamos en cuenta que esos atletas fueron los que clasificaron en sus eventos regionales,”, sostuvo.

Los eventos

Gerardo Suero explicó que se competirá en las cuatro pruebas de velocidad, como son 100, 200, 400 y 800 metros planos, respectivamente, y tanto en masculino como en femenino. “Los otros tres eventos donde habrá competencia será en lanzamiento de bala, lanzamiento de jabalina y en salto largo”.

Los premios

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Además, Gerardo Suero manifestó que desde sub-14 hasta sub-18 se premiarán a los ganadores de oro, plata y bronce con los bonos olímpicos de la Federación Internacional de Atletismo, mientras que en sub-20 se les entregará ropa de la marca Puma.

Comenta