Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Inicia este viernes Campeonato Nacional de Ajedrez Juvenil 2018

Inicia este viernes Campeonato Nacional de Ajedrez Juvenil 2018
Campeonato Nacional de Ajedrez Juvenil Sub-20,dedicado a Jorge Minaya
Compartir:

EL NUEVO DIARIO,SANTO DOMINGO.-El Campeonato Nacional de Ajedrez Juvenil Sub-20, anuncio para arrancar   este viernes 02 de noviembre, coordinado por la Federación Dominicana de ajedrez, con una dedicatoria especial a Jorge Minaya, Director Ejecutivo del INEFI, con el respaldo del Ministerio de Deportes.

Braulio Ramírez , expresó que la justa será realizada en la rama masculina y femenina, en este evento participarán jugadores representativos de 32 provincias del  país, en busca de los primeros lugares.

El acto inaugural está pautado para el sábado 03,  a las 10:00 de la mañana, en el Salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez, las palabras de  bienvenidas serán ofrecidas por  el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Wily González.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luís Mejía Oviedo, efectuará la exhortación olímpica, el ministro Danilo Díaz Vizcaíno, realizará el discurso central.

Luego una comisión de la Federación Dominicana de Ajedrez entrega una merecida placa de reconocimiento a Jorge Minaya, director ejecutivo del INEFI,  por sus amplios aportes al ajedrez dominicano.

«Este es un proyecto de masificación que vamos a darle mucho seguimiento especialmente el deporte juvenil que en los próximos meses vendrán eventos de mucha magnitud para tratar de ir buscando nuevos talentos en el ajedrez dominicano”, significó Ramírez .

Se informó que los ganadores de la justa reciben el Titulo de Campeón Nacional Juvenil.

El campeonato de ajedrez es respaldado por el Ministerio de Deportes, que estará representado por  Danilo Díaz Vizcaíno Ministro de Deportes y Recreación, mientras que el árbitro principal lo será Wilfredo Paulino.

El evento estará supervisado por el Profesor Juanito Guerrero Samboy, presidente de la Asociación de Ajedrez del Distrito Nacional.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta