Inicia este sábado las eliminatorias de la Copa Mundial de Fútbol Femenina

Por El Nuevo Diario viernes 4 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las eliminatorias de la región del Caribe de la Copa Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019 inicia este sábado 5 de mayo, con la participación de equipos representativos de Puerto Rico, Cuba, Aruba, Anguila y República Dominicana.

El evento es organizado por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), a través de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol).

Estas eliminatorias otorgarán un boleto para la Copa Mundial Femenina de Fútbol que tendrá lugar el próximo año en Francia del 7 de junio al 7 de julio.

Para este sábado están señalados los partidos entre Puerto Rico y Anguila, a partir de las 2:00 de la tarde en el estadio Panamericano, luego se dará paso a una ceremonia inaugural. A las 4:00 de la tarde se efectuará el partido entre las selecciones de República Dominicana y Cuba.

Estas eliminatorias se estarán desarrollando en el estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal, a partir de este sábado 5 de mayo hasta el domingo 13 de mayo.

República Dominicana ha sido escogida como sede de este evento por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) por las facilidades que ofrece, además por el nivel de organización que ha mostrado el país en cada uno de los eventos internacionales que les ha tocado recibir.

Un comunicado de la Concacaf establece que los días de juego serán 5, 7, 9 y 13 de mayo. Las delegaciones estarán llegando a esta capital desde este jueves, 3 de mayo y la salida será un día después de la final, o sea el 14 de mayo

Los equipos serán alojados en el hotel Dominican Fiesta, mientras que los árbitros, comisarios y asesores de estas eliminatorias serán huéspedes en el hotel Barceló Lina.

El comunicado de Concacaf establece que los horarios de juegos serán de 2:00 a 4:00 de la tarde, el primer partido y el segundo de 4:30 a 6:30 de la tarde.

Por otra parte, la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) informa que se están realizando todas las gestiones para tener por lo menos dos ambulancias con su personal paramédico por cada partido, así como la seguridad pertinente para este tipo de competencias, según las exigencias de las Concacaf.

“Estamos estableciendo toda la logística necesaria para que todo se desarrolle conforme a los parámetros de la Concacaf”, afirmó el ingeniero Osiris Guzmán, quien ha estado encabezando reuniones con diferentes comisiones para pasar revista a los trabajos de organización y montaje de las eliminatorias.

La Fedofutbol aprovechará este evento para hacer varios reconocimientos, dijo Guzmán. Los honores serán tributados a las ex jugadoras Josefa Delgado (Ñonga), la árbitra internacional Milagros Carmona, la árbitro nacional María Casilla; la técnica Arelis Brito y a la masajista Yolanda Montilla.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar