Inicia este sábado el VIII Clásico de Softbol Rigoberto Tavarez dedicado a Francisco Santo (Nave)

Por admin Viernes 31 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santiago.-Inicia este sábado a partir de las 2:30 de la tarde la celebración del VIII Clásico de Softbol Rigoberto Tavarez, con la participación de seis equipos de diferentes localidades del país, teniendo como escenario el Estadio de Softbol Domingo Rosario de los Jazmines, ubicado en la Zona Sur de Santiago.

En esta ocasión la justa tiene una especial dedicatoria al empresario, propulsor y cronista deportivo Francisco Santos (Nave), en la misma los equipos participantes se estarán disputando la Gran Copa Pan Clase A, donada por Panicentro Clase A, la apertura en el día de este sabado contará con la animación del Grupo Impacto y el Solterito y en la clausura que está programada el domingo contará con la presentación del Varón de la Bachata.

En el certamen habrán miles de pesos en premios, donde el equipo campeón se llevará un premio de RD$100,000.00 (cien mil), el subcampeón RD$50,000.00, mientras que en los premios individuales para los jugadores más destacados, en ofensiva y en pitcheo habrán varios metálicos y rifas para los fanáticos.

Los equipos participantes en la justa con los actuales monarcas de los Fat Boy’s, la Familia Rosario, de Constanza, los Perfectos de Puerto Plata, Xtreme Dsigns los subcampeones de la Paloma Santiago y los Negritos Repollo de Constanza.

Los dirigentes son, Kelvin Torres de los Fat Boy’s, Eugenio Rosario de la Familia Rosario, de Constanza, Wilson Riveras los Perfectos de Puerto Plata, Alex Cornielle Xtreme Dsigns, Aneudy Gutiérrez de la Paloma y Germán Tavarez de los Negritos Repollo de Constanza.

En la tanda del sábado se disputarán tres partidos, el primero desde las 2:30 y luego de este será el protocolo de inauguración. Los tres ganadores del primer día pasarán a semifinales y el cuarto se definirá por el mejor “run average” entre los tres perdedores.

Las acciones continuarán el domingo desde las 9:00 A.M., cuando se enfrenten el primer clasificado contra el cuarto; y luego el segundo con el tercero, los ganadores se medirán por la copa Pan Clase A.

Esta VIII Versión del Clásico de Softbol Rigoberto Tavarez, que es Avalada por la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), que preside el ingeniero Garibaldi Bautista, cuenta con respaldo y apoyo de las siguientes empresas, Panicentro Clase A, Cervecería Nacional Dominicana (CND), Bancas Nave, Ministerio de Deportes, Inmobiliaria, Arnulfo Gutiérrez, Dubbail Club, Colchonería y Mueblería Polanco, Violi Salvatori, Xtreme Dsigns, Lotería Nacional, Inversiones el Prieto de Jesús, Plaza Jhonny, Alex Moda, Mega Deportes con Ruperto Ruck, Emitaxi, Custodio Deportes, entre otros.

Por Ezequiel Sosa