Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Inicia este miércoles 4to campeonato virtual de ajedrez Femenino online

Inicia este miércoles 4to campeonato virtual de ajedrez Femenino online
Foto de referencia de ajedrez (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), anunció para este miércoles 1 de julio la celebración del cuarto torneo de ajedrez femenino en línea en la plataforma internacional Lichess.Org, donde han confirmado su participación decenas de ajedrecistas de todo el país quienes mantienen la iniciativa de la entidad deportiva y cumplir así con el programa “Quédate en Casa”.

La Federación Dominicana de Ajedrez en conjunto con la plataforma internacional de ajedrez Lichess.Org, está interesada en fomentar el ajedrez en línea con la práctica, fomento y participación de torneos virtuales, indica una nota de prensa.

Los detalles fueron ofrecidos por Angie Paula, secretaria de actas y encargada de género de la Federación, acompañada Pedro Domínguez Brito, presidente de la entidad, quienes comunicaron que el torneo se estará realizando el próximo miércoles 1 de julio en la plataforma internacional de ajedrez Lichess.com a las 7:00 pm.

Asimismo, informó que en este evento deportivo virtual solo podrán participar las jugadoras dominicanas que se inscriban creando su usuario en la plataforma Lichess.Org, indicando que para presidir el comité organizador fue escogido el experto nacional Nobel Del Rosario acompañado del director del torneo que será Leonardo Estévez.

Igualmente, informaron que el evento virtual femenino se jugará a un ritmo de tiempo de 5 minutos con 3 segundos de incremento para cada jugadora.

Domínguez Brito, presidente de la FDA, resaltó que de esta manera se mantiene activo el fomento de este deporte y se motiva a las ajedrecistas a mantenerse en su casa durante estos días. Este tipo de evento se viene realizando a nivel mundial en coordinación con todas las federaciones de ajedrez.

En tal sentido, el presidente de la FDA dijo que este será un evento sin precedentes, donde se contará con la participación de las maestras nacionales, Wilsaida Díaz, Patricia Castillo, Ariella Adames, Jeniffer Almanzar, y de las expertas Altagracia Pachano, Dianelva Moronta, Franchesca Rodríguez, Julia Muñoz, Elena Muñoz, entre otras.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta