Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

Inicia encuentro con federaciones sobre protocolo de reinserción deportiva por COVID-19  

Inicia encuentro con federaciones sobre protocolo de reinserción deportiva por COVID-19  
Rafael Villalona encabeza la primera sesión, junto a Tony Mesa y el presidente del COD, Luís Mejía.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Este miércoles se dio inicio, con dos sesiones, al primer día de encuentro de presentación de la guía general de protocolo COVID-19 con las Federaciones Deportivas Nacionales de manera presencial con gran respaldo, en los salones del Comité Olímpico Dominicano (COD).

La reunión estuvo encabezada por el presidente del COD, Luís Mejía, así como Bernardo Mesa (Tony), director técnico del Ministerio de Deportes, en representación del ministro Danilo Díaz Vizcaíno, y Rafael Villalona, encargado y coordinador de la comisión que recibirá las propuestas de protocolo de las federaciones.

Se estableció que cada federación elaborará un programa protocolar de reinserción, y para tales fines le fue entregado un ejemplar de la propuesta sustentada por la Federación de Medicina Deportiva. También se puede adaptar la propuesta de las Federaciones Deportivas Internacionales.

En el primer grupo se dieron cita representantes de las federaciones de pesas, karate, lucha, judo, ajedrez, taekwondo, voleibol y boxeo, mientras que en el segundo acudieron boliche, tenis de mesa, racquetbol, bádminton y baloncesto.

La jornada de orientación continuará este jueves con dos grupos de federaciones a las 9:00 am y a las 10:00 am  y continuará el viernes con igual programa a las 9:00 y a las 11:00 de la mañana.

Comenta