Inicia en Santo Domingo ciclo de cine francés por Revolución 1789

Por EFE jueves 12 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Cinemateca Dominicana inició este jueves y hasta el 15 de julio el ciclo “Libertad, igualdad, fraternidad” con 10 películas representativas de una nueva generación de directores franceses, con ocasión de la Revolución de 1789 en ese país, según anunció la embajada gala en Santo Domingo.

La legación recordó que cada 14 de julio, los franceses conmemoran la Revolución de 1789 que marcó la abolición de los privilegios, la declaración de los derechos humanos y permitió la fundación de la República francesa.

En asociación con la embajada de Francia en República Dominicana, y la Alianza Francesa, la Cinemateca presenta este ciclo dedicado a ese país europeo y a su cine contemporáneo.

Usando como título el lema revolucionario de Francia, “Libertad, igualdad, fraternidad”, el ciclo propone al público descubrir 10 obras representativas de una nueva generación de directores.

Entre ellas, muchas películas premiadas y destacadas como “Hipócrates”, “La profesora de historia”, “Swagger”, “Adama”, “El gran hombre”, “Rengaine” y otras.

“Son historias que muestran varias facetas de la sociedad francesa contemporánea y la actualidad de los valores revolucionarios”, destacó la embajada francesa, al informar que la entrada es gratuita.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar