Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura New York

Inicia en NY la “Semana de Concientización sobre la Velocidad”

Inicia en NY la “Semana de Concientización sobre la Velocidad”
Inicia en NY la “Semana de Concientización sobre la Velocidad”.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Inició a principio de esta semana en este estado la “Semana de Concientización sobre la Velocidad en NY”, para aumentar la aplicación de la ley a las personas que conducen a velocidades inseguras, expresó la gobernadora Kathy Hochul en un comunicado.

Habrá un anuncio de servicio público «La velocidad te alcanza» y será crucial no solo para atrapar a los conductores de velocidad, también para alentar a todos los conductores a mantener una velocidad segura en nuestras carreteras, y animo a todos los neoyorquinos a que se tomen su tiempo y lleguen a su destino de manera segura», dice.

En 2021, hubo 353 accidentes fatales, un aumento del 11% con respecto al año anterior, se atribuyeron a velocidades inseguras y resultaron en la muerte de 389 personas, incluidos ciclistas, peatones y los mismos conductores, según datos del Instituto para la Gestión y Seguridad del Tráfico.

Durante la semana de concientización del año pasado, 23,087 personas recibieron multas por exceso de velocidad y 32,170 recibieron infracciones de las leyes de tránsito, que también incluyeron conducción distraída y en estado de ebriedad.

“Existen innumerables riesgos y trágicas consecuencias por el exceso de velocidad, y quiero que todos los neoyorquinos sean conscientes de los límites de velocidad en su área”, expresó Hochul.

Comenta