Inicia en Mirador del Este evento de Iglesia Adventista que reúne a juventud de 34 países

Por admin Miércoles 12 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Miles de jóvenes campistas adventistas y sus líderes comenzaron a armar el campamento y a desplegar sus bolsas de dormir en ocasión de la apertura del Camporee de Conquistadores en el parque Mirador del Este, con la participación de más de 15,000 jóvenes de unos 34 países.

Bajo el lema “Linaje de campeones”, el evento está dedicado a la vida del personaje bíblico de Rut, para ayudar a que los jóvenes reafirmen su identidad, fortalezcan sus capacidades de liderazgo y se comprometan a ser discípulos efectivos.

Meses de preparación han llevado a un momento fascinante para que los conquistadores sean no solo conquistadores, dijo Louise Nocandy, directora asociada de ministerios jóvenes de la División Interamericana y principal organizadora del camporee, sino también “una oportunidad de que cada conquistador llegue a ser un líder por Cristo, comprometido a participar de la misión de compartir las buenas nuevas de salvación”, dijo Nocandy.Se están instalando miles de tiendas en el parque Mirador del Este .

Un equipo de más de trescientos agentes de seguridad y voluntarios entrenados ya han comenzado a trabajar en turnos las 24 horas para estar en guardia y a disposición en caso de que surja alguna emergencia o situación. Asimismo, doscientos agentes militares y de las fuerzas policiales brindarán seguridad adicional en los alrededores del parque cercado de manera natural y que tiene una superficie de cuatro kilómetros cuadrados.

El camporee contará con actuaciones musicales y representaciones sobre la vida y los viajes de Ruth, una competencia bíblica denominada “Bible Bowl”, actividades deportivas y recreativas, clases para obtener honores, puestos de exposición, actividades de servicio comunitario, y mucho más.

Algarabía de los participantes

Entre la delegación más grande de setecientas personas se encuentra Amelia Fletcher, de 11 años, de la Unión Caribeña. Fletcher se mostró entusiasmada de estar presente en un evento de este tipo por primera vez. Después de haber viajado en avión por primera vez el día anterior, y en el día de su cumpleaños, aprendió a levantar la tienda, hacerse de nuevos amigos y disfrutar de las zonas de juego del parque.

“Estoy tan entusiasmada de cambiar mis monedas por pines”, dijo Amelia, que comenzó conquistadores hace meses. La niña es una de los dos conquistadores escogidos por su iglesia en el distrito de Arena, Trinidad.