Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Inicia Copa Trinitaria con victoria de Ana Zamburek

Inicia Copa Trinitaria con victoria de Ana Zamburek
Persio Maldonado, Antonio Acosta, José Roberto Muñoz, Sergio Tobal, Julio Cavero, Nelson Javier y Silvio De Jesús Pérez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En su primer partido del torneo, Ana Zamburek se quedó con la victoria que le permitió avanzar a la ronda de las 16 mejores del ITF J3 Santo Domingo Copa Trinitaria, evento que tiene lugar en las instalaciones del Centro Nacional de Tenis en el Parque del Este.

La jugadora nacional, 256 en el ranking mundial juvenil, logró por tercera vez los octavos de final de sencillos en un torneo Grado 3 de la Federación Internacional de Tenis (ITF), al vencer a la estadounidense Sophie Williams por 2-6, 6-0, 6-3  en una hora y 30 minutos de partido este lunes.

Por un cupo en los cuartos de final, Zamburek se deberá medir ante la canadiense Mia Kupres, con quien no registra ningún encuentro previo en el Circuito Mundial Juvenil.

Ana Zamburek.

Este lunes también se llevó a cabo la inauguración oficial de la Copa Trinitaria, acto que contó con la participación de personalidades del deporte dominicano y dio inicio a dos semanas consecutivas de tenis internacional en República Dominicana.

El torneo continúa este martes desde las 8:30 de la mañana con partidos de dobles y sencillos, jornada en la que estarán en acción los dominicanos Enmanuel Muñoz, Alejandro Gandini, Kissmel Cedano, entre otros.

En su  primera edición, el torneo tendrá dentro de sus filas a jugadores destacados del circuito junior de la ITF como el norteamericano Benjamin Kittay (63) y la canadiense Anabelle Xu (59).

Además, servirá como plataforma para ampliar el escenario del tenis mundial en el país con el fin de fomentar el desarrollo del otrora deporte blanco a nivel nacional y regional.

El certamen grado 3 en la escala de la ITF otorgará 100 puntos para el ganador y 60 para los subcampeones en sencillos; mientras que en dobles serán  75 puntos para el primer lugar y 45 para los finalistas.

Comenta