Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Inicia Copa Merengue con más de 90 tenistas internacionales 

Inicia Copa Merengue con más de 90 tenistas internacionales 
Fritzterson St. Louis (HAI)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con la participación de más de 90 tenistas extranjeros y más de 30 dominicanos inició este lunes en el Parque del Este la XXVII Copa Merengue, torneo internacional que se juega en las categorías U14 y U18.

El evento, que se juega en el Parque del Este, fue elevado de nivel para esta edición por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), pasando de grado 4 a 3, siendo uno las pocas competiciones de esa categoría en Centroamérica y el Caribe.

En 14 años y menores, el torneo tiene el nivel 1, es decir, uno de los que más otorga puntos para el ranking de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC).

El evento se juega en sencillos y dobles, y otorga 100 puntos para el ranking ITF Junior a los campeones individuales y 75 para los doblistas.

La Copa Merengue 2019 tiene a Ana Zamburek (1,173) y a Alejandro Gandini (977) como los principales representantes del país, de acuerdo al ranking internacional juvenil. Sin embargo, el estadounidense Blaise Bicknell, finalista en 2017 y actual 108 del mundo, es el mayor favorito en el cuadro masculino, mientras que por las chicas lo es la también norteamericana Tara Malik, número 116 del mundo.

Al certamen se dan cita jugadores de Canadá, Rusia, Reino Unido, Arabia Saudita, China, España, Finlandia, Sudáfrica, Francia, Rumania, Argentina, México, Guatemala, Haití, Honduras, Ecuador, entre otros países.

La Copa internacional, que tiene entrada libre para el público, cuenta con el apoyo del Banco BHD León, Seguros Banreservas, Pinturas Popular, Bojos, El Nuevo Diario, Wilson y Refidomsa.

El torneo tiene como referee de la categoría de 18 años al cubano Abel Álvarez; en los 14 años al venezolano Erich Oviedo, y al dominicano Francisco De los Santos como jefe de los árbitros nacionales.

Comenta