Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Dominicana Decide 2020

Inicia con timidez el proceso de votaciones en  la zona oriental y Distrito Nacional  

Inicia con timidez el proceso de votaciones en  la zona oriental y Distrito Nacional   
El Colegio Manuel Ubaldo Gómez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO,  SANTO DOMINGO.-Varias filas con pocas personas se dio  inicio este domingo el proceso de votación en los  centros educativo Niño Keithel y Villa Carmen, ubicado en Santo Domingo Este, que se utilizan como colegios electorales para  esta elecciones  municipales 2020.

En estos centros de votaciones se le dio prioridad a las personas evenjecientes para que  ejercieran su derecho al voto.

Igual escena se observó en  la escuela Concepción Bona, ubicada en el Distrito Nacional, donde una fila solo tenía  ocho personas y entraban al recinto de forma calmada  porque el proceso inicio a las 7 de la mañana  y no había contratiempo para  votar.

Asimismo,  en la  escuela República de Panamá también  había poco votantes, pero el proceso inicio a la hora establecida por la Junta Central Electoral, 7 de la mañana.

Los delegados de las mesas  llevaban mascarillas y guantes para realizar su trabajo de ayudar a los votantes a votar.

Periodistas de El Nuevo Diario Digital realizaron un recorrido  por diferentes barrios del Distrito Nacional y observó que en las filas de votaciones había pocas personas  para ejercer su derecho al voto y cuando se le preguntó dijeron que tenían miedo a contraer la enfermedad del Coronavirus.

Los recintos electorales están custodiados por agentes  militares y delegados de los partidos participantes en la contienda electoral.

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta