Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Inicia celebración Feria “Seguridad y Salud en el Trabajo: Derecho Inherente del Trabajador”

Inicia celebración Feria “Seguridad y Salud en el Trabajo: Derecho Inherente del Trabajador”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Trabajo inauguró este lunes la Feria “Seguridad y Salud en el trabajo”, con el lema Derecho Inherente del Trabajador que se realizará del 24 al 28 de este mes de abril.

El corte de cinta estuvo a cargo de la viceministra Mari Norki Ozuna, quien destacó que dicha actividad será realizada en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud de los Trabajadores, que se celebra cada año el 28 de este mes.

Ozuna, resaltó que el Ministro de Trabajo José Ramón Fadul, está muy interesado en la promoción y cumplimiento del reglamento 522-06 de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Durante la celebración de la Feria, 249 empresas recibirán sus certificados por haber cumplido con eficiencia los protocolos pre-establecidos en el área de la Seguridad y Salud en el Trabajo; de éstas, 49 serán renovadas.

En la misma, se desarrollarán varias actividades, como son: simulacros operativos, rescate de víctimas atrapadas o extracción vehicular, así como varios talleres relacionados a los métodos de investigación de buenas prácticas, trabajo en altura con protección, seguridad y salud para contratistas, entre otras.

La jornada será organizada bajo los parámetros que ha definido la Organización Internacional del Trabajo para este año 2017: “Optimizar La Compilación y El Uso De Los Datos Sobre SST: Fortalecimiento de los pilares de una cultura de la prevención”. Ésta, tiene como objetivo promover la necesidad de fomentar y sensibilizar sobre acciones de protección dirigida al trabajador.

Cabe destacar, que este año por primera vez, la feria también será llevada a cabo en la ciudad de Santiago de Los Caballeros, los días 25, 26 y 27 del mismo mes, en la Biblioteca de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Comenta