Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Inicia audiencia contra Mondesí por malversar unos RD$300 millones

Inicia audiencia contra Mondesí por malversar unos RD$300 millones
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.-Los jueces del Tribunal Colegiado, iniciaron el juicio que se le sigue al ex alcalde Raúl Mondesí Avelino y otros exfuncionarios del ayuntamiento de ese municipio, acusados de supuestamente malversar más de 300 millones de pesos.

Bienvenido Araújo Japa, secretario general del ayuntamiento de San Cristóbal; Antonio de Jesús Ferreira Guzmán, tesorero; y Edward Vianelo Pontier, se presentaron al Palacio de justicia, mientras, que Raúl Mondesí,  fue escoltado por agentes policiales, ya que mantiene prisión domiciliaria.

Además son acusados de retener durante más de cuatro años los impuestos  sin remitir a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), tienen deuda con la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), ausencia del pago 1×1000 del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), retenido a contratos de obras y el no pago del 1% de la Ley sobre Fondo de Pensiones de los Trabajadores del Área de la Construcción y todas sus Ramas Afines (FOPETCONS).

Finalmente, se espera que los representantes del Ministerio Público, pidan a los jueces, entre diez y cinco años de prisión contra los acusados.

Comenta