Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ingresan a otra paciente de Pedernales con sospecha de rabia humana

Ingresan a otra paciente de Pedernales con sospecha de rabia humana
Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Autoridades de salud ingresaron una adolescente de 18 años en el hospital Infantil Robert Reid Cabral con los síntomas de rabia humana.

La joven, quien responde al nombre de Ana Luisa Pérez, presenta alucinaciones e hidrofobia, así como otros síntomas de la enfermedad, según informó el subdirector del centro de salud, Clemente Terrero.

Ana Luisa Pérez recibió rasguño de un perro hace cuatro meses, el cual también mordió a dos de sus hermanos, a quienes se les está vacunando contra el virus que transmite el can.

A la paciente se le tomaron muestras de sangre que fueron enviadas al CDC, de Atlanta, para confirmar o descartar si se trata de la enfermedad.

El padre de la joven, según el subdirector médico, contó que su hija empezó a presentar cambios de conducta como depresión e irritabilidad que le hicieron pensar que presentaba un trastorno psiquiátrico y por eso la llevó al hospital en busca de asistencia especializada. Ignoraba que había sido agredida por el animal, hasta que ella lo contó y dijo que sus hermanos fueron mordidos.

Por ahora, la mantienen en una sala de aislamiento con una situación de salud complicada, pero no grave, pues está en la etapa inicial del período neurológico que provoca la rabia humana.

El pasado año fallecieron cuatro personas de rabia humana, tres niños que residían en Pedernales y una señora de Santiago.

Comenta