Inglaterra vence a Costa Rica en octavos con doblete de Woodman

Por EFE miércoles 31 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Seúl, EFE.- Inglaterra venció hoy 2-1 a Costa Rica en los octavos de final del Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017 gracias a dos goles del delantero del Everton Ademola Lookman que envían a los europeos a cuartos para citarse con el ganador del México-Senegal.

Los hombres de “Popeye” Herrera se mantuvieron muy bien plantados en el arranque, con una marcha más en la presión que los ingleses, a los que les costó encontrar verticalidad.

En esos primeros compases, Arguedas tuvo una buena ocasión en un córner, pero al mediocentro de Carmelita Juvenil se le encimó demasiado el balón como para armar un buen remate que cambiara el devenir del encuentro.

Sin embargo, con los minutos los ticos fueron perdiendo intensidad física y los europeos comenzaron a dar más carrete a su juego combinativo, sobre todo cuando apareció Dominic Solanke.

En esas, Salinas falló al intentar despejar un centro de Kenny desde la derecha, lo que permitió a Lookman controlar con comodidad y marcar a diez minutos del descanso.

El tanto dio alas a Inglaterra, y solo las acertadas atajadas de Pineda evitaron el segundo antes del intermedio.

En el arranque de la segunda parte otra jugada pudo cambiar el destino de Costa Rica, cuando el chileno Bascuñán, consultando con el VAR, anuló un tanto de Smith tras un barullo en el área a cuenta de un supuesto fuera de juego posicional que habría despistado al guardameta Woodman.

El lance no varió para nada el guión de los ingleses, que siguieron encomendándose al talento en ataque de Solanke, Calvert-Lewin y Lookman, que venía de estrellar una falta en el larguero e hizo doblete tras controlar un envío de este último, deshacerse de dos marcadores con un regate exquisito y batir a Pineda con un caño.

Ambas partes tuvieron ocasiones y cuando parecía que el marcador ya no se movería, Bascuñán decretó una mano de Maitland-Niles en el área a un minuto del final.

Aunque Woodman detuvo el penalti lanzado por Leal, el ariete del Malinas belga cazó el rechace para hacer el 2-1 y dar esperanzas a los centroamericanos.

No obstante, los cuatro minutos de descuento que concedió el colegiado no bastaron para lograr un empate.

El encuentro confirma como uno de los favoritos para ganar este Mundial a Inglaterra, que por primera vez en 24 años se metió en unos cuartos de final Sub-20 y se verá las caras el 5 de junio en Cheonan frente al ganador del México-Senegal que se juega mañana.

Apple Store Google Play
Continuar