Ingenieros piden empresas cumplan manejo de prevención riesgos laborales

Por El Nuevo Diario viernes 14 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los ingenieros Ronel de la Cruz y Andrés Vásquez, expertos en seguridad industrial y riesgos laborales, destacaron ayer que, según el reglamento 522-06, los ministerios de Obras Públicas y Trabajo pueden someter ante la Procuraduría General a una empresa que haya violado los protocolos de prevención de riesgos, accidentes e incidentes laborales.

Entrevistados por Anderson Rodríguez y Julio González en “El Nuevo Diario en la Noche”, por la plataforma “El Nuevo Diario TV”, apuntaron que dicho reglamento establece las responsabilidades que tienen los empleadores y los empleados en materia de prevención y mitigación de eventos. Estas declaraciones se refirieron a la explosión en la empresa Polyplas.

Vásquez dijo que el reglamento estipula la prevención, capacitación y ejercicios, y dispone que el empleador suministre herramientas, equipos, mecanismos y capacitación para la prevención de accidentes e incidentes. Además, aseguró que la clave está en enseñar a todo el personal cómo enfrentar un evento y cómo evacuar.

De la Cruz puntualizó que las industrias y las empresas deben tener plan de evacuación, un comité de seguridad, un plan contra incendio, puntos de encuentros, puertas de emergencia disponibles y actualización del plan de seguridad.

Ambos insistieron en que los Obras Públicas, Trabajo y el cuerpo de bomberos son los encargados de supervisar y velar por el cumplimiento del reglamento 522-06.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar