Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Ingeniero José Espinosa publica libro “El Éxito Integral”

Ingeniero José Espinosa publica libro “El Éxito Integral”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El ingeniero José Espinosa feliz puso en circulación en la librería Cuesta su segundo libro “El Éxito Integral”, en el se expresan ideas, pautas y orientaciones sobre educación y formación familiar, actitud y pensamientos positivos, voluntad y motivación, disciplina y perseverancia, además principios, valores y comportamientos, de tal manera que los resultados en el transcurrir de la vida generen efectos positivos que conduzcan a lo que él llama el éxito Integral.

Con la presencia del Premio nacional de literatura 2018, Arq. Manuel Salvador Gautier y una gran asistencia de colegas, amigos y familiares, Espinosa expresó que “la base de la educación hogareña es tan importante que cuando la persona adquiere una conducta de valores y honestidad, es esa misma conducta que mayormente prevalecen en todos sus actos”.

Dijo que “cumplir con el deber social, con los principios, asumir comportamientos apegados a las leyes, fomentar los buenos y más sanos valores a través del transcurrir del tiempo, equilibran y ponen en armonía la vida con los mejores intereses plasmados en normas, disposiciones y culturas que rigen una sociedad”.

José Espinosa, quien fue presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), agregó, “todo individuo tiene libertad intrínseca de actuar de acuerdo a su voluntad, absteniéndose a las consecuencias que generan la infracción de las leyes y principios que rigen una sociedad organizada; la cual establece reglas, pautas a cumplir. Se convierten en costumbres que normalizan el proceder del ente social, quienes deben vivir en armonía con las mismas”.

Osiris De León quien presentó el libro expresó que “este libro es un manual de humanismo integral. Se tiene en el la herramienta ideal para reconstruir la vida interior de cada uno de nosotros, de nuestros hijos, de nuestros nietos. Que seamos cada uno de nosotros voceros de ese optimismo que transmite aquí José Espinosa”

Además, agregó “José Espinosa ha hecho un excelente trabajo. Este extraordinario, este magistral texto del Éxito Integral, es para que cada uno de nosotros veamos que todos absolutamente todos podemos alcanzar ese éxito integral, siempre y cuando nos despertemos con la mochila de José cargada optimismo”

El maestro Nino feliz, Vicerrector de extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y prologuista del libro, dijo que “este es un material que nosotros debemos promover entre amigos, familiares, en la docencia, entre alumnos, como un reconocimiento a un trabajo muy serio del autor”, además manifestó que “cuál dominicano no está preocupado al ver que la sociedad se destruye ante nuestros ojos y muchas veces tienen como respuesta la impotencia. Esta obra, este texto viene como anillo al dedo en estos momentos tan difícil para el país”

El Ing. Espinosa se llevó una gran sorpresa cuando sus hijas quienes eran las maestras de ceremonias lo sorprendieron con una placa de reconocimiento a la que le llamaron “premio a la excelencia como padres”, momento que generó un gran impacto entre los asistentes, porque vino a darle fuerza a lo expresado en el libro, sobre los valores, la educación y formación familiar.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Además del Ing. Osiris De León y Rafael Nino feliz, también lo acompañaron en la mesa de honor el Arq, Manuel Salvador Gautier, Premio nacional de literatura 2018; la Esposa del Autor, Dra. Milagros García y el presidente de la editora Santuario Lic. Isael Pérez.

Comenta