Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ingeniero afectado por robo en España destaca el apoyo del Consulado dominicano en Madrid

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ingeniero Ricardo Genao y su esposa quienes visitaron recientemente España, agradecieron el apoyo del personal del Consulado Dominicano en Madrid que con disposición y entrega les ofrecieron asistencia, luego de ser afectados por un robo, en el que perdieron sus pasaportes y otros documentos.

Genao explicó que mientras recorrían la Península Ibérica, en Gijón, España, le robaron la cartera a su esposa con todos los documentos.

Dijo que luego de una semana, llegaron a Madrid y se dirigieron al Consulado dominicano para solicitar nuevos documentos y recibieron la grata sorpresa del trato dispensado, de manera especial de la vicecónsul Cristina Durán.

Manifestó que la laboriosa funcionaria llamó a Santo Domingo y solicitó agilizar el proceso para que obtuvieran sus pasaportes.

“Proseguimos nuestro circuito y una vez ella (Cristina Durán) recibió nuevos pasaportes, nos lo envió vía currier a Barcelona”, expresó Genao.

Puntualizó que dos días después la Policía de Gijón recuperó sus documentos con visas europeas y los envió al Consulado dominicano en Madrid y que ya no había tiempo para enviárselos a Barcelona, debido a que llegaban a Madrid para tomar el vuelo de regreso el Día del Trabajo.

“La señora Cristina se ofreció a llevarnos personalmente los pasaportes al aeropuerto”, mencionó Genao, al precisar que tuvo que insistir unas cuatro veces de que recogerían los documentos en la casa de la funcionaria dominicana.

“Así lo hicimos y nuestra odisea tuvo un final feliz”, finalizó su relato, al comparar a la funcionaria consular como “un ángel” que los ayudó lejos de casa.

Comenta