Infraestructuras centraron interés de empresarios en gira europea de Vázquez

Por El Nuevo Diario Jueves 23 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, NAPOLEON.- Las inversiones en infraestructuras uruguayas centraron el interés de los empresarios europeos con los que se reunió la delegación de ese país, que recientemente estuvo de gira en Alemania, Finlandia y Rusia, dijo hoy el director de la agencia Uruguay XXI, Antonio Carámbula.

"Los sectores en los cuales hubo más preguntas fueron sin duda infraestructuras", aseguró el jerarca a la prensa en Montevideo, durante el evento de presentación del I Foro de Inversión Europea en Uruguay.

Además de las infraestructuras, el jerarca señaló que hubo interés empresarial por la energía, los agronegocios -tanto relacionados con la industria alimentaria como la seguridad-, los temas forestales y el transporte y la logística, "y todo lo que tiene que ver con Uruguay como lugar para focalizar inversión destinada a brindar servicios globales al resto de la región", dijo.

El pasado 19 de febrero finalizó la gira europea de una delegación de Uruguay, integrada por la mayoría de los ministros del país y encabezada por el presidente Tabaré Vázquez, quien se reunió con diferentes autoridades y empresas en Alemania, Finlandia y Rusia en busca de inversiones.

Respecto a la gira, Carámbula dijo que la evaluación fue "positiva", especialmente debido a la cantidad de empresarios uruguayos que acompañaron a la delegación oficial.

"Solo para hacia Alemania salimos un grupo de 60 empresarios, hay que sumar en ese caso que había también en Alemania 25 más que estaban participando en una feria (…), un grupo importante de estos 60 se trasladó a Finlandia y finalmente a Rusia", especificó.