Infotep y OIT presentan sistematización de la experiencia Score en el país

Por El Nuevo Diario miércoles 1 de junio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) presentó un documento que sistematiza su experiencia con la metodología Score, un programa mundial de formación y asistencia técnica en beneficio del sector industrial y las pequeñas y medianas empresas (mipymes), desarrollado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El Infotep, también con la colaboración de la OIT, realizó el lanzamiento del sitio web “scoredominicana.com” que ofrecerá información sobre esta iniciativa y servirá de enlace entre la institución y las empresas interesadas en formarse en la metodología Score.

Su director general, Rafael Santos Badía, informó que hasta el 2021, un total de 53 entidades, entre asociaciones y empresas productoras, se han beneficiado de manera directa de este ejercicio.

Además de Santos Badía, la actividad estuvo encabezada por Gerson Martínez, especialista en políticas de empleo e instituciones del mercado laboral de la oficina de OIT en San José para América Central, Haití, Panamá y República Dominicana.

Martínez destacó la importancia de los institutos de formación para el desarrollo de sus países y de la región, ya que capacitan a las personas que entran por primera vez al mercado laboral y a la población trabajadora que requiere desarrollar y perfeccionar sus competencias.

“En estos momentos de recuperación económica y social tras una pandemia sin precedentes, como ha sido el covid, los institutos de formación profesional como el Infotep, son clave para garantizar una recuperación rica en empleo y en condiciones de trabajo decente”, dijo el especialista.-

Apple Store Google Play
Continuar