Infotep se propone para el 2022 formar 15 mil técnicos en carreras requeridas por el sector productivo

Por Yhanelly Rodriguez miércoles 27 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles el acto donde el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) graduó a más de 2000 técnicos y maestros técnicos “para enfrentar nuevos desafíos del mercado”.

Durante la ceremonia, el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, felicitó a los graduandos y graduadas, mientras que el director general del Infotep, Rafael Santos Badía, se refirió a los proyectos de desarrollo de esa entidad, destacando que para él 2022 se propone formar 15 mil técnicos y 200 mil auxiliares técnicos, en carreras requeridas en los sectores productivos y vinculadas con la industria 4.5.

“Para satisfacer la justa pretensión de la gente necesitamos seguir contacto con el apoyo firme de los empresarios, con sus contribuciones puntuales, y que el gobierno nos respalde con un aporte especial no presupuestado aún en la ley de gastos públicos prevista para el 2022”, indicó.

Aseguró que de esa manera, se podría construir en el próximo año los laboratorios tecnológicos, la escuela Agro-Industrial, la de Hostelería y Turismo en el Cibao, el Centro Tecnológico de Inteligencia Artificial y la escuela de Enfermería, además del centro de capacitación técnicas de apoyo a las mipymes.

“Desarrollaremos estas iniciativas, siempre inspirados en el proyecto de nación propuesto por el presidente Luis Abinader, en el cual se pueda vivir con plenitud y provecho la cuarta revolución industrial y lograr el merecido bienestar y felicidad del pueblo dominicano”, expresó Santos Badía.

Sobre la actividad de este miércoles, Santos Badía destacó que con los nuevos graduados el Infotep “envía un claro mensaje de que con voluntad del gobierno, junto al empresariado y al sector laboral, se está cumpliendo con la alta misión de transitar firmemente, mediante la capacitación de la población, en carreras que impactan positivamente el desarrollo del país”.

Los egresados fueron de carreras profesionales como Auxiliar de Enfermería, Mecánico Aumotriz, Mecánico Industrial, Técnico en Ventas y Técnico en Instalación y Mantenimiento Eléctrico, entre otras disciplinas.

Al acto asistieron diversas personalidades del sector empresarial y de las entidades gubernamentales, entre ellos el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín.

Apple Store Google Play
Continuar