INFOTEP reconoce a 52 empleados con la Medalla al Mérito y el Botón de Antigüedad

Por El Nuevo Diario viernes 28 de septiembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) reconoció  cincuenta y dos empleados con la Medalla al Mérito y con el Botón de Antigüedad, en un acto en el que también fueron expuestos otros logros y beneficios para los servidores de la entidad.

Diez de esos colaboradores recibieron la Medalla al Mérito, instituida mediante la ley número 302, del 19 de mayo del 1981, para reconocer y condecorar a los servidores públicos con 25 años o más al servicio de la administración pública.

Otros cuarenta y dos empleados del INFOTEP recibieron  el Botón de Antigüedad, un reconocimiento a colaboradores con por lo menos diez años de servicio en la institución.

Los servidores reconocidos pertenecen a las cuatro regionales Norte, Sur, Este y Central de la institución; así como a la ONA, Oficina Nacional del INFOTEP.

Capacitación para  la excelencia

El director general del órgano rector de la formación técnica profesional en el país, Rafael Ovalles, felicitó a los servidores reconocidos por la institución.

Los calificó como “ejemplos de servidores públicos, cuyas huellas calan en la adecuada valoración de la ciudadanía, que es la verdadera depositaria de su entrega y dedicación”.

“Sí, el Infotep se honra al honrar a este grupo de servidores y servidoras que, en buena medida, constituyen el reservorio de nuestra memoria institucional, que es lo mismo que decir de nuestra historia, con sus éxitos y sus fracasos, pero, sobre todo, con un indeclinable compromiso con un país más justo y equitativo”, manifestó Ovalles.

Resaltó la necesidad de que los colaboradores del INFOTEP cultiven  el conocimiento, la sensibilidad humana y el sentido de solidaridad, como elementos fundamentales para el desarrollo personal y de la institución.

Ovalles expuso que el capital humano constituye uno de las principales focos estratégicos de la dirección general y de la Junta de Directores de la entidad tripartita, por lo que desde el año 2015 a la fecha ha dispuesto 28 millones 500 mil pesos para la capacitación del personal.

En ese período, han sido desarrolladas 530 acciones de capacitación en diferentes renglones, con un total de 8,120 participaciones.

Igualmente,  setenta y cuatro (74) servidores han podido realizar estudios de postgrados o maestrías, en las áreas de sus competencias profesionales.

“Estas becas son otorgadas a través de un comité, que evalúa las solicitudes en base a los criterios definidos y con apego a los focos estratégicos para el fortalecimiento institucional del INFOTEP”.

Concomitantemente, la dirección general del INFOTEP, encabezada por Rafael Ovalles,  ha dispuesto una política continua de ascensos de empleados, 280 de los cuales han sido beneficiados con estas promociones, desde el 2014 a la fecha.

Ovalles informó que, como parte de los múltiples beneficios a los empleados,  la Junta de Directores del (INFOTEP) aprobó el seguro complementario de salud con una cobertura de 100%, para todo el personal activo de la institución.

“Este seguro complementario contempla una mayor cobertura para las enfermedades catastróficas, consulta y medicamentos ambulatorios y reembolsos para consultas con médicos y en centros de salud no afiliados, tomando en cuenta los límites del Plan”, precisó.

Otro beneficio concebido para los colaboradores por la actual gestión de Ovalles es el programa Amplia Sonrisa, con el que ya han sido favorecidos 60 empleados, tratados gratuitamente en el ámbito de la salud y la estética bucal.

El acto de reconocimiento

La actividad fue realizada en el salón Multiusos de la Oficina Nacional (ONA). Se dieron cita cientos de empleados del INFOTEP en todo el país, que rindieron tributo con su presencia y  aplausos a los compañeros reconocidos.

Asistieron, también, miembros de la Junta de Directores y otras personalidades invitadas.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar