INFOTEP pone cerca de la gente los centros de vacunación, a través de los talleres móviles

Por El Nuevo Diario domingo 20 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –  El INFOTEP dispuso este domingo de más de 160 colaboradores para logística de transporte y recolección de datos, así como de 5 talleres móviles ubicados en el Parque Central de Monte Plata, también detrás de la Escuela Sotero Martínez de Los Botados, en el barrio La Esperanza, en el Parque Central de Yamasá y frente al Parque Central de Bayaguana.

Rafael Santos Badía, director general del órgano rector de la formación profesional en el país, hizo un llamado a la población a vacunarse para volver a la normalidad.

“Vacunar es la única garantía de preservar la salud y la vida de la gente y de reabrir la economía”, expresó Santos Badía al participar, por segunda vez, en las grandes jornadas que realiza el Gabinete de Salud.

La coordinación del proceso de vacunación en la provincia de Monte Plata estuvo a cargo del INFOTEP junto a los Ministerios de Energía y Minas y de la Juventud, la Dirección General de Pensiones y Jubilaciones y el Departamento Aeroportuario, bajo la coordinación general del Gabinete de Salud.

“Nos lo pone más cerca, es más fácil que nos hayan venido a vacunar”, son palabras de Juana Arias, quien acudió a inmunizarse a uno de los Talleres Móviles que cedió el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) para la jornada de vacunación desarrollada en Monte Plata.

El testimonio de Doña Juana es similar al de otras personas que asumieron su compromiso este fin de semana en el marco de la Jornada Regional de Vacunación, propiciada por el Gabinete de Salud, cuya coordinación general la encabeza la vicepresidencia de la República Dominicana.

También en el Sur y el Este la institución, participó con talleres móviles, personal de apoyo y transporte no solo en Monte Plata, sino también en el este y sur del país.

En San Juan de la Maguana, 20 egresadas del programa de Enfermería dieron soporte a diferentes puestos de vacunación, mientras que un equipo de transporte movilizó comunitarios y personal de salud.

En el este, como el caso de Higüey, INFOTEP se encargó de trasladar el equipo médico hacia los diferentes centros de vacunación.

Propiciando la vacunación de los participantes

INFOTEP también promueve la vacunación de sus participantes. En este fin de semana, la Dirección Regional de Santiago movilizó a los participantes para que acudieran a vacunarse a los diferentes centros dispuestos para tales fines.