Infotep participará en olimpiada digital de Chile

Por El Nuevo Diario jueves 29 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), anunció este jueves participará por primera vez en la IV Competición de Habilidades Técnicas WorldSkills Chile, del 2 al 6 de noviembre próximo, que, además, en esta oportunidad y sin antecedentes, será realizada en forma digital, virtual y remota.

De acuerdo al comunicado de prensa, será la primera olimpiada digital y remota que organiza WorldSkills Chile, y en la que también participarán representantes de Colombia, Perú y Ecuador para compartir experiencias, con lo que buscan revertir de adversidad a oportunidad, las secuelas generadas por el COVID 19, en el mundo.

La actividad que promueve Chile se considera una antesala para la próxima competición de Las Américas, que se prevé para el 2021 y en torno a la cual ya se trabaja en la organización de un encuentro regional.

El director general del órgano rector de la formación técnico profesional en el país, Rafael Santos Badía, proclamó que la participación del INFOTEP en esa competición internacional, por primera vez digital y remota, constituye un reconocimiento al fortalecimiento institucional y a la consolidación que exhibe actualmente.

Manifestó que la entidad tripartita realiza todos los esfuerzos para la materialización de su compromiso de impulsar los procesos de enseñanza aprendizaje en la virtualidad, capacitar en y para el trabajo; y contribuir con la innovación, el desarrollo y la fortaleza del sector productivo de la nación.

Turismo y Tecnología para competir

En la IV competición de Habilidades Técnicas WorldSkills Chile el INFOTEP participará en cuatro ocupaciones vinculadas a la hotelería y gastronomía, así como a las tecnologías.

Estas ocupaciones son Pastelería, Cocina, Sistemas de Redes IT y Ciberseguridad. Se llevarán a cabo desde la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, en Higüey, provincia La Altagracia; y en la sede de la Gerencia Regional Central (GRC), en Santo Domingo, Distrito Nacional, respectivamente.

Cada competidor será evaluado por un equipo de expertos, menos por el que lo acompaña de su misma institución, de esta manera resulta ser un proceso objetivo para todos los equipos competidores.

Todo será virtual. La evaluación también.  Se hará de manera digital a través de los sistemas requeridos, para lo cual la entidad competidora, en este caso, el INFOTEP debe asegurar la conectividad para el correcto proceso de calificación.

 

Apple Store Google Play
Continuar